El Consejo Federal: tiene a su cargo la conducción del fútbol del interior del país, que cuenta con más de 250 ligas, en las que participan unos 400 000 jugadores de más de 3 500 clubes, camisetas fútbol a los que se los considera indirectamente afiliados a la AFA. Messi, Maradona y Pelé, entre otros, están entre los mejores jugadores de la historia. Hasta la aparición de Messi, el brasileño y Maradona parecían los dos jugadores que se disputaban este reconocimiento histórico. Jugadores que con un balón en los pies fueron capaces de levantar incontables ovaciones y cambiar la historia del fútbol, ya sea para un club o para un país. La temporada tuvo muchos altibajos pero con la experiencia de los jugadores lograron acabar la temporada 3.º, logrando clasificarse para la promoción de ascenso a Primera Federación 2023. Finalmente fueron eliminados en semifinales por el Atlético Sanluqueño C. F. con el que perdieron los dos partidos y contra un equipo que en la final sí logró ascender de categoría. En la temporada 1969/1970, con el primer equipo en Primera División, fue la temporada en que la gestión administrativa del club decidió fundar el Centre d’Esports Sabadell F.C. Llegó a Barcelona a los 13 años de edad y con 17 hizo su debut con el club catalán.
Desde su debut con 15 años, su fútbol se conjugó a la perfección con su carisma y personalidad dentro de la ‘cancha’ para convertirle en un fenómeno, un icono en todo el mundo pero sobre todo en Argentina y Nápoles, donde fue elevado a divinidad. De sus logros deportivos sin duda destaca la Copa del Mundo lograda en México 86. Un entorchado que la selección argentina alcanzó gracias al desempeño del ’10’ en el campo, amo y señor del juego de la albiceleste. En la temporada 2011 se modificó el sistema de cuadrangulares semifinales por motivos de la Copa Mundial Sub-20 realizada en Colombia y la Copa América que se llevó a cabo en Argentina. El Mundial del 50 en el que Uruguay nos propinó una paliza estaba ya lejos y las diferencias futbolísticas aparentemente también. Me gustaría que fuese ya algo más normal”. Antes de comenzar el partido, los aficionados habían expresado su repulsa ante la decisión de la junta directiva de la Unión Popular de Langreo de situar los precios de las entradas en 18 euros, por lo que el pitido inicial tuvo que retrasarse cinco minutos. Maradona se echó el equipo a la espalda, sobre todo en los cuartos de final ante Inglaterra, cuando marcó el ‘gol imposible’ y dio vida a la famosa ‘mano de Dios’.
Maradona fue uno de esos futbolistas que desprendía magia con cada ‘gambeta’, cada cambio de ritmo o cada gol, muchos de ellos de bella factura. La torcida brasileña disfrutó de un jugador imparable que además acompañó su juego de una gran belleza estética. ‘El Pelusa’ (30/ 10/ 1960- 25/ 11/ 2020) no fue el jugador con el mejor palmarés, pero dejó una huella imborrable tanto en el campo como fuera de los estadios. Pelé (23/ 10/ 1940) irrumpió de manera estelar en el mundo del fútbol con tan solo 17 años. Llamado a ser el heredero, el único equiparable a Maradona en la historia del fútbol argentino, el jugador del Barça (23/ 7/ 1987) supera con creces las estadísticas deportivas del ‘Pelusa’ pero se queda corto cuando se trata de comparar su carisma. “Messi es Maradona todos los días “, llegó a decir Jorge Valdano, excompañero en el campo del ‘Barrilete cósmico’, sobre las exhibiciones futbolísticas, prácticamente cada partido, de la ‘Pulga’. Con el fallecimiento de Diego Armando Maradona se aviva el debate sobre qué futbolista es el mejor de la historia.
Ganó los dos únicos Scudettos (1987 y 1990) de la historia de la club y la Copa de la UEFA (1989), el único título europeo. En la actualidad el Unión Club actúa como local en los Campos de Sport de La Planchada (El Astillero), con capacidad para 3000 espectadores. Para el torneo Tynwald Hill Tournament, Sealand introdujo un nuevo equipamiento de local Nike, en color rojo, con una franja blanca en la parte derecha y unas mangas blancas en ambas partes de la camiseta. “La F. I. F. A, camiseta futbol baratas eliminó al Comité organizador de la Copa de Europa y este torneo tomó después una importancia aterradora. Es como una familia para ellas, no es solo venir a entrenar, hay mucha complicidad entre ellas, es bonito”, explica Eli Narvalaz. Se disputó una final a doble partido, pero como ambos quedaron 0-0, se debió jugar una final en Cali. “Nos hemos dado cuenta que hemos roto muchos estigmas”, dice ‘Emi’, que quiere ser un espejo en el que las próximas generaciones puedan reflejarse: “Si el día de mañana tengo una hija, no quiero que se sienta especial, como nos sentimos nosotras, que nos vienen a hacer entrevistas como si fuésemos unos bichos raros por ser gitanas y jugar al fútbol.