La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció este jueves la firma de un contrato con el gigante estadounidense Nike para el periodo 2027-2034, una decisión que marcará el final de una época, camiseta roma su colaboración de siete décadas con Adidas. La plantilla que consiguió aquel ascenso la formaban jugadores como Eguía; Querejeta, Izaga; F.Berridi, Patri, Simón; Pedrín, Bidegain, Terán, Azpiazu y Chipía. Varios jugadores españoles salieron triunfadores de la cita de Israel y uno de ellos, sin lugar a dudas fue Álvaro Morata. También viene especificado como «moverse en el camino del adversario para obstruir, bloquear, ralentizar o forzar un cambio de dirección cuando la pelota no está dentro de la distancia de juego de ninguno de los jugadores». Lanzar un objeto a la pelota, a un adversario o al árbitro del partido, o hacer contacto con la pelota con un objeto. Sin embargo, si la infracción es jugar el balón por segunda vez (con o sin la mano/brazo) después de una reanudación antes de que toque a otro jugador, el portero debe ser sancionado si detiene un ataque prometedor o niega a un adversario un gol o una oportunidad manifiesta de gol. Pese a que nunca ha habido evidencias claras de la existencia de “backdoors” en esta torres, no es algo completamente necesario de demostrar ya que de alguna forma u otra, Huawei tiene la capacidad necesaria de desplegar software en estas torres, lo que implica una conexión con la sede de la empresa en China.
Hacer una entrada o intentarlo (Hay que desterrar la expresión tan manida: «Es que no le ha tocado». En La Masía se produjo un reencuentro muy especial ya que allí se saludaron Xavi Hernández, actual técnico de los azulgranas, y Santi Cazorla, futbolista del conjunto azul. La relación entre ambos siempre fue especial y Xavi no tuvo reparos en cubrir de elogios al ‘Mago’ del Oviedo: «No lo puedo firmar, por la edad. Es el mejor futbolista que he entrenado. No tiene precio. El que más me ha enamorado, con permiso de Iniesta, Busquets y Messi. Es un talento que no hay». El asturiano siempre dijo que el estilo futbolístico de Xavi es el que más le gusta para desarrollar su juego. Echando la vista atrás, recuerda:»Fue todo un orgullo y una satisfacción que siempre quedará en nuestras mentes. A nivel colectivo, ser campeones de Europa era cumplir el sueño que uno tiene desde pequeño. Personalmente, la guinda fue estar en el once ideal de ese Europeo. Salió todo increíble, Lopetegui supo sacar lo mejor de cada uno de nosotros. No sólo por los resultados, también por el estilo y la manera tanto de jugar como de defender a la selección».
De hecho, en una entrevista concedida a Radio MARCA el máximo dirigente arbitral, Carlos Velasco Carballo, acabaría reconociéndolo: «La norma de la mano no es clara, da un amplio abanico de interpretación al árbitro. Ese es el problema. Desgraciadamente, la polémica con las manos existirá hasta que se redacte una norma más clara», señaló. Los porteros no pueden demorar el saque más de seis segundos desde que controlan el balón hasta que lo lanzan. Sin embargo, Australia finalizó con cuatro puntos, quedando con menor diferencia de gol que Ghana, quedando tercera en el grupo y eliminada en primera fase. De este modo, las últimas modificaciones de la IFAB penalizan sobremanera a los delanteros si acaban marcando después de golpearle el balón en la mano, pues independientemente de su voluntariedad o la posición de la mano, el gol será siempre anulado. ¿Se señalan todas las manos de un atacante si acaban en gol? Pese a todas estas especificaciones, las manos siguen trayendo de cabeza a los árbitros, siendo incapaces de escapar de la polémica. Golpear o intentarlo (con la cabeza incluido).
Estas infracciones se aplican incluso si el balón toca la mano/brazo de un jugador directamente desde la cabeza o el cuerpo (incluido el pie) de otro jugador que está cerca. Se deberá amonestar a cualquier jugador que sujete a un adversario para evitar que obtenga el balón o se coloque en una posición ventajosa. Si el árbitro interrumpe el partido por una infracción cometida fuera debe reanudarlo con un balón a tierra en el lugar donde se encontraba el balón. El Donostia finalizó la temporada en 5.º lugar con 18 puntos tras solo ganar 6 puntos en la segunda vuelta. Torneo Reclasificatorio: Fue un petit torneo que se disputó desde 1967 hasta 1972, en Primera División, Primera B y Primera C, por el cual los equipos al finalizar la temporada jugaban para ascender de categoría o para revalidar la misma. El escenario fue el fútbol qatarí cuando Xavi reclutó al asturiano para el Al-Sadd, hasta que fue reclutado por el Barcelona para sustituir a Ronald Koeman. Los torneos reducidos son minitorneos que se juegan con un número limitado de equipos, clasificados al efecto, luego de terminado el campeonato principal en las divisiones de ascenso del fútbol argentino, desde 1975 hasta la actualidad.