Tenemos que abordar en profundidad un artículo sobre camiseta city el fútbol sala. ↑ a b «El ex Lanús que la rompió contra PSG y que en una semana jugará contra Argentina». Hay más de 2.500 entrenadores y 800 árbitros en marcha cada día, cada fin de semana. La narración de los goles de España -tuvieron que ser finalmente 12 al marcar un gol Malta-, que ofrecemos extractada, forma parte de la historia del periodismo deportivo español. Primer gol del equipo español conseguido por Santillana en el minuto 15 y medio. Ha indicado penalti al minuto y 58 segundos de partido el señor Göksel. Atención señores. La primera posibilidad para el equipo español de conseguir gol en este lanzamiento de penalti que va a efectuar Señor. “Muy buenas noches, señoras y señores desde el estadio Benito Villamarín de Sevilla, donde va a comenzar el partido España-Malta, último partido de la clasificación del grupo séptimo de la Eurocopa de Naciones.
En la otra llave de la Liguilla de Promoción, Palestino (que era dirigida por Jorge Aravena) sufrió más de la cuenta y logró retener su lugar en la máxima categoría, tras vencer por penales a San Marcos de Arica (que era dirigida por Hernán Godoy), luego de que los árabes ganaron como visitantes por 2-0, en el partido de ida de la llave entre ambos equipos, que se jugó en el mundialista Estadio Carlos Dittborn y en la vuelta, disputada en el Estadio Monumental David Arellano, los ariqueños ganaron como visitantes por el mismo marcador. En un guiño hacia la candidatura sudamericana, que reclamaba la organización del Mundial al cumplirse 100 años de la primera Copa del Mundo, celebrada en Uruguay en 1930, la FIFA ha concedido a Paraguay, Uruguay y Argentina los tres partidos inaugurales, siendo el primer partido en el estadio Centenario de Montevideo. “En 2030 tendremos una huella global única, tres continentes – África, Europa y América del Sur – seis países – Argentina, Marruecos, Paraguay, Portugal, España y Uruguay – dando la bienvenida y uniendo al mundo mientras celebramos juntos el hermoso juego, el centenario y la Copa Mundial de la FIFA”, explicó Gianni Intanfino, presidente del organismo.
También maravillaron al mundo y también perdieron la final, curiosamente, contra Alemania Federal. Lo que sí tenían bien presentes los aficionados de la selección en esos primeros años 80 era el fiasco que la Roja había sufrido en el Mundial 82, en su propio Mundial, al que el combinado llegaba como organizador sin necesidad de pasar por la fase de clasificación tras haberse quedado fuera en México 70 y en Alemania 74 y no haber conseguido superar la fase de grupos en Argentina 78. La historia se repitió en casa, y el equipo de José Emilio Santamaría se condenó asimismo en la fase de grupos al quedar por detrás de Irlanda del Norte y cruzarse en segunda ronda con las República Federal Alemana e Inglaterra en busca de un pase imposible. La tarea no se presumía fácil, ya que la selección se encuadró en el grupo de Irlanda, Islandia, Malta y los Países Bajos, el rival que batir, ya que sólo un equipo pasaba a una fase final de ocho selecciones. En 2012 Guyana disputó dos históricos amistosos ante las selecciones de Bolivia y Colombia pertenecientes a la Conmebol siendo el primer equipo sudamericano no miembro de la Conmebol en hacerlo.
El combinado de Montse Tomé quiere llevarse la victoria ante el calor de su afición y conquistar su primer título de la UEFA Nations League. En la vuelta en Bogotá, Santa Fe se coronó campeón venciendo a los pastusos por 1-0 con el único gol de Jonathan Copete obteniendo así su 7° título liguero. Y tuvieron que pasar más de dos décadas para que España volviese a ganar un título continental e inaugurase, de verdad, una edad dorada. La competición se convirtió en un todo vale, y si España maniobró para disputar su último partido en casa con el rival más débil, Malta, la federación neerlandesa no le fue a la zaga y además de moverse para conseguir lo propio aprovechó que Malta debía jugar dos partidos fuera de casa como sanción para proponerle disputar su duelo como local en Aquisgrán, junto a su propia frontera, con un atractivo acuerdo económico de por medio. La competición se clasificó tercera en la primera edición que la UEFA publicó su ranking en 1979 y al año siguiente, en 1980, que es la mejor clasificación que la Primera División belga ha logrado nunca. Pero no quedaba otra que seguir, y bajo la dirección de Miguel Muñoz España buscó al año siguiente la clasificación para la Eurocopa de Francia 84 como último bálsamo para la decepción.