Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Selección de camiseta paris saint germain fútbol de Australia. Este primer campeonato (1926) fue la base para organizar la selección nacional, el equipo boliviano que se conformó una vez que Bolivia decidió participar en el décimo Campeonato Sudamericano a realizarse ese año de 1926 en Santiago de Chile. Perú escogió a Bolivia como su rival inaugural, considerada junto con Ecuador, el equipo más débil del campeonato. Pasaron dieciocho años y seis sudamericanos antes de que Bolivia volviera al torneo, fue en la edición 1945. En aquel certamen, Bolivia lograría sus primeros puntos en un Sudamericano, fueron frente a Ecuador, en un empate sin goles. En cuanto a seleccionados juveniles, Bolivia ganó el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 1986 y ha logrado clasificar para las copas mundiales sub-17 de las ediciones 1985 y 1987. Se destacan además el 4.º lugar en los Sudamericanos Sub-20 de 1981 y 1983, y también en los Juegos Panamericanos de 2007. En 2010, la selección sub-15 consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud tras vencer a Haití en la final. En el campeonato nacional de 1966, Universidad Católica y Colo-Colo rompen la racha de Universidad de Chile, imponiéndose el primero como campeón por cuarta vez en su historia.
La edición 2011-12 contó con la particularidad de proclamar campeón a un técnico extranjero, Marcelo Gallardo con Nacional, equipacion manchester united por primera vez desde 1979 cuando Peñarol se coronó campeón con Dino Sani como entrenador. El papel de entrenador de la selección nacional de fútbol de Australia se estableció por primera vez en 1965 con el nombramiento del técnico yugoslavo Tiko Jelisavčić. En el primer tiempo suplementario, en el minuto 105, anotó James Troisi por el descuido del portero Jung Sung-Ryong, anotando el gol que le daría la victoria a la selección australiana 2-1 sobre el conjunto surcoreano, coronándose campeón del torneo por primera vez en su historia. En el segundo encuentro, Australia se enfrentó contra la selección de Omán en Sídney con aplastante victoria 4-0 a favor de los socceroos, con goles de Matt Mckay abriendo el marcador en el minuto 27 para los australianos, en el minuto 3 otro tanto de Robbie Kruse, en el minuto 30 del primer tiempo y, para finalizar el primer tiempo, otro tanto de Mark Milligan en el suplementario para ir al descanso.
A los 59 minutos hicieron un contraataque que terminó en gol de Mattew Leckie, el partido finalizó con una victoria de 1-0, clasificándose por segunda vez a los octavos de final, además de ser la primera vez en clasificar a una segunda fase como miembro de la AFC. A pesar de esto, el sueño duró algo más de quince minutos. Luego de esto, en Santos, sería derrotado por Perú por 3 a 0 y Paraguay por 7 a 0. Pero, en la despedida, los bolivianos golearían a Colombia por 4 a 0 en Río. Para esta edición, los bolivianos sin muchas ilusiones viajaron a São Paulo, sede de su primer partido. Fue 5 veces internacional con Paraguay y más tarde jugó un partido con la selección española de fútbol en 1957, después de pasar a jugar en la Liga. Ese encuentro es histórico porque fue el primer partido internacional que jugó la selección.
En ese campeonato, el delegado Jorge Vargas obtuvo por unanimidad la afiliación de la joven FBF a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). La presentación de Postobón dejó que el nombre oficial, y por motivos de patrocinio del campeonato, sea Liga Postobón desde 2010 y por cinco años. Para 1947, el equipo boliviano que dirigía Diógenes Lara (jugador de la selección entre 1926 y 1930) tenía a Víctor Agustín Ugarte, quien solamente cinco meses después de su debut hacia su presentación internacional vistiendo la casaquilla blanca de Bolivia en el Sudamericano que se jugó en Guayaquil. La vieja ilusión de ser sede de un Campeonato Sudamericano frustrada en 1930 por la suspensión temporal de esos torneos cuando Bolivia había sido designada (y había construido el estadio Hernando Siles precisamente para inaugurarlo en el Sudamericano), se hizo por fin realidad en el Congreso de la Conmebol en Barranquilla que en mayo de 1961 aprobó a Bolivia como sede del XXI Torneo Continental (que contando los extraordinarios era el XXVIII). Tercer lugar del Campeonato Sub-16 de la AFC (3): 2010 (compartido con Japón), 2014 (compartido con Siria) y 2018 (compartido con Corea del Sur). El presidente Hertzog, por su parte, envío sendos cables de felicitación a los jugadores durante el campeonato.